Datos personales

Mi foto
Me hubiera gustado ser, escritor, poeta, artista de crear arte o por lo menos artesano y haber podido vivir de ello, pero mi oficio es de lo mas terrestre y he quedado en mañoso y un poco obcecado con ciertos temas que me encantan.

miércoles, 26 de junio de 2013

TEMPLO GRIEGO ( Atenea Niké)

La imagen ideal del templo y el resultado
 
Quien de nosotros no ha representado alguna de las batallas entre helenos y persas. Alejandro Magno es siempre uno de los generales que nos gusta tener entre nuestras miniaturas para representar alguno de esos encuentros bélicos. Hace tiempo preparé un pequeño diorama- campamento para mi ejército griego pero tenía pendiente preparar un templo, con sus columnas  y sus capiteles y he aprovechado esta ocasión para hacerlo. Al principio pensé en el Partenón, siempre con las limitaciones de escala que conlleva  para poderlo colocar en nuestra mesa de juego, pero después  de ver montones de imágenes me decidí por algo menos presuntuoso y por eso elegí el Templo de Atenea Victoriosa (en griego Atenea Niké), fue erigido en la misma Acrópolis alrededor del año 420 a.c. en conmemoración de la victoria de las naves de las ciudades estado griegas contra la flota naval de los invasores persas en la Segunda Guerra Médica en la batalla naval de Salamina que tubo lugar en el año 480 a.c.

Los detalles del frontón, columnas y alguno mas 

La verdad es que no desentona entre las "viejas piedras" del Partenón........

9 comentarios:

  1. Very nice! Amazing details...
    Phil.

    ResponderEliminar
  2. Brillante José Luis, como siempre.

    ResponderEliminar
  3. Hola , me gustaría saber si me podrías ayudar diciendome que materiales utilizaste para tu maqueta, me serías de mucha ayuda, gracias :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniela, los materiales necesarios son, carton pluma, espiga de madera, cartón ondulado, papel, pegamento ciano, cola blanca, y poco mas, en fin todo muy sencillo. Espero que te sirva de ayuda..

      Eliminar
  4. Hola, dónde encontraste las medidas del templo?? Tengo ganas de hacer la maqueta pero no encuentro eso. ¿Podrías ayudarme?

    ResponderEliminar
  5. No hay nada mas hermoso en el arte que el griego, perfeccion y elegancia, por no hablar de las ultrarealistas esculturas, todo esto de hace mas de 2000 años, grandes! y joder una puta pasada de maqueta una joya! a que escala es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Mark Llabot, mi trabajo no tiene la perfección del arte griego pero creo que ayuda a sugerirle.
      La escala es 1:100 aproximadamente, lo hice para ambientar una mesa de juego en algún batalla de la antigüedad pero lo tengo colocado en mi vitrina favorita. Gracias de nuevo.

      Eliminar
  6. Hola quisiera saber si me podrias ayudar con las medidas
    Gracias

    ResponderEliminar