Datos personales

Mi foto
Me hubiera gustado ser, escritor, poeta, artista de crear arte o por lo menos artesano y haber podido vivir de ello, pero mi oficio es de lo mas terrestre y he quedado en mañoso y un poco obcecado con ciertos temas que me encantan.

viernes, 1 de junio de 2012

LA IGLESIA, LA ABADÍA. Siglo XV y ........




.........sucesivos porque las iglesias son eternas y siempre están y estarán en nuestros escenarios. En todos los pueblos de España las hay y no una sino en muchos casos varias y hasta algunas ermitas. Os imagináis vuestras pequeñas tropas  tardío-medievales o renacentistas, con ese pueblo como telón de fondo, donde destacaría, rodeada de humildes construcciones, la poderosa mole de la iglesia, la abadía, el convento o cualquier otro edificio religioso, y por qué no la misma iglesia rodeada de nuestras miniaturas napoleónicas o de las guerras carlistas y así hasta el siglo XXI, ahí están y en plenas facultades. Las hay de todas las épocas pero en este caso he preparado un modelo de los siglos XV  y XV, en los inicios del gótico,  aunque aún austera en sus formas exteriores, en su interior si se apreciarían las ligeras bóvedas que soportaban la techumbre de la nave. Es una iglesia que nos puedan servir y  utilizaremos en nuestras simulaciones de  batallas y enfrentamientos más o menos históricos desde el siglo XV hasta la actualidad.




Como en otras ocasiones este modelo tambien ha sido el que ha aparecido en el último número de WSyE, espero que los que tomen el relevo con nuevas iniciativas lo hagan con la mismas ganas e ilusión que todos los que colaboramos en ella.

9 comentarios:

  1. Wonderful work! Colours are really nice!

    ResponderEliminar
  2. Totally agree with Phil! really beautiful church!
    (I don't speak Spanish language, sorry, and I can't read the description you've wrote!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Sam. The description is "just" literature, it is better to see the images. Sorry but my English is worse than your Spanish. Now you can translate to Translate.

      Eliminar
  3. fantástica, muy realista, unos acabados geniales, me gusta mucho como te ha quedado la piedra!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario May. si tu hablas de realismo, realmente lo he conseguido.

      Eliminar
  4. That´s a lovely looking church!
    Greetings
    paul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Paul. You're a good friend to this Blog

      Eliminar
  5. Es usted un auténtico maestro. Le felicito por sus creaciones. No soy experto en maquetas y tal, pero soy un gran aficionado a la historia y aprecio su labor.

    ResponderEliminar