Datos personales

Mi foto
Me hubiera gustado ser, escritor, poeta, artista de crear arte o por lo menos artesano y haber podido vivir de ello, pero mi oficio es de lo mas terrestre y he quedado en mañoso y un poco obcecado con ciertos temas que me encantan.

sábado, 17 de septiembre de 2011

LOS BUNKERS DE BRUNETE (GCE)


Me los encontré, otra vez junto a la carretera.



Hacia el refugio del pequeño bunker



Tambien por dentro
 Hace  unos pocos meses, casualmente pasé por alli, por la carretera que une Villanueva de la Cañada con Brunete y de nuevo me encontré con ellos, estas pequeñas fortalezas, a ambos lados de la carretera, uno  casi oculto por los árboles y matorrales que han crecido a su alrrededor mimetizándose con el paisaje. Llevan alli casí 75 años y fueron sufridos testigos en la guerra civil española (GCE) de la lucha entre los dos ejércitos , como premio por esa permanencia y para que no le sirvan a nadie están parcial e intencionadamente derruidos.
Este reencuentro inesperado me dió la idea de recrearlos tambien para el nº 56 de Wargames SyE correspondiente al mes de junio.
En este blog aparecen varios de ellos preparados para poder formar, con estas toscas construcciones, una linea defensiva, para nuestras tropas de plomo. El modelo principal con esa característica forma de cruz, se corresponde con los que he descrito en la introducción, fijaros que incluso tiene el abovedado interior en el techo, un capricho cuando lo preparé que sólo me vale para mi propia satisfacción , por que no se vé . La otra pequeña construcción, de bóveda casi semiesferica la encontré ojeando algunas fotos en internet.


La linea defensiva de bunkers


Los modelos y el croqis


3 comentarios:

  1. Hola amigo bloguero.
    He visto tus trabajos y son realmente buenos, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, es posible que empiece en los próximos meses a preparar material para España en Llamas y me gustaría que me dieses algo de información sobre cómo los creaste, al menos cómo hiciste el techo.

    Buen trabajo!

    ResponderEliminar